Pozo 2

Nuevo amotinamiento en cárcel El Pozo este domingo

Un nuevo amotinamiento se registra la mañana de este domingo en la cárcel de Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo.

La información fue confirmada por la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, quien agregó que se busca retomar el control del recinto luego de un nuevo amotinamiento este domingo.

Agregó que la información es escueta, pero que sí efectivamente en la cárcel El Pozo se reportan disparos y amotinamiento por parte de los privados de libertad.

Para la mañana de este domingo estaba programada una conferencia de prensa por parte del director del INP, Otoniel Castillo Lemus, pero se tuvo que suspender por los reportes de ingobernabilidad desde el centro de Ilama.

Decenas de familiares permanecen apostados en las afueras de la cárcel El Pozo, donde la situación se torna dramática al trascender disparos que estarían dejando heridos y muertos en la escena.

Esta mañana la presidenta de Honduras, Xiomara Castro anunció “una intervención dura” en los centros penales del país, luego de una reyerta simultánea que retrató la ingobernabilidad del sistema penitenciario con el saldo de un muerto y siete heridos.

“Voy a poner mano dura y orden en las cárceles, hasta transformarlas en centros penales de rehabilitación, no en escuelas del crimen y tortura como lo que he heredado”, pronunció la mandataria Castro.

Deja tu comentario