Screenshot 20230422 173742~2

Nueve presuntos pirómanos se han capturado en Honduras por incendios forestales


TEGUCIGALPA. - El director del Instituto de Conservación Forestal, (ICF), Luis Solís, informó este sábado que suman nueve las personas capturadas por el delito de incendios forestales.

De los nueve capturados cinco son originarios del departamento de Atlántida y cuatro del departamento de Santa Bárbara, detalló el funcionario.

Estos fueron aprehendidos in fraganti, es decir, en el momento que causaron el incendió, apuntó Solís.

Se esperan siete arrestos más en las próximas semanas, ya que se emitieron tres nuevas órdenes de arresto y se presentaron cuatro casos más, todos los cuales se cree que son responsables de los incendios que han devastado miles de hectáreas de bosque en la nación.

Explicó que entre las tres nuevas órdenes de captura se incluye al responsable del incendio en el Hatillo de Tegucigalpa.

Estas son casos que se trabajan mediante investigación y presentación de pruebas ante la Fiscalía del Medio Ambiente del Ministerio Público (MP), explicó.

Solís exhortó a la población a fomentar la cultura de la denuncia para poder dar con los responsables de provocar los incendios forestales.

Cabe señalar que este año más de 64 mil hectáreas de bosques y vegetación han sido afectadas por los incendios forestales.

Honduras pierde cada año entre 60 y 70 mil hectáreas de bosque a causa de la tala ilegal y los incendios forestales, en su mayoría provocados por el hombre.

 

Deja tu comentario