“Nueve mil estudiantes entre 12 y 18 años serán vacunados” dice Ministro Educación

El Ministro de Educación, Arnaldo Bueso informó hoy que se llegó a un acuerdo con la Secretaría de Salud para vacunar contra la Covid 19 a menores entre 12 y 18 años de edad. 

“Hemos logrado consensuar con la Secretaría de Salud que se haga un pilotaje ya con educandos de 12 a 18 años y que se haga en los centros educativos gubernamentales que vamos a abrir” informó Bueso en una entrevista a HCH. 

Unos 164 centros educativos en 55 municipios del país iniciaron hoy el proceso gradual de reapertura pero primero se debe comprobar si cuentan con los requisitos para el retorno a clases semipresenciales. 

“Aquí en Tegucigalpa hay dos centros educativos que son los que más cerca están de poder iniciar (…) en un par de semanas iniciarán semipresencial, en San Pedro Sula hay cuatro más que están más listo, uno empieza el 19 y el otro el 23 y así sucesivamente” explicó Bueso. 

El ministro aclaró que las clases en el país ya iniciaron de forma virtual y “a la medida que vayan cumpliendo con los requisitos va abriéndose la semipresencialidad”. 

Bueso aseguro que ya hay más de 46 mil docentes vacunados contra la Covid 19, algunos de ellos ya inmunizados con ambas dosis. 

La Secretaría de Salud informó en las últimas horas que las personas de 18 años de edad pueden acudir a los centros de vacunación a nivel nacional para ser inmunizados contra la Covid 19. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 3 =