Nuevas instalaciones del 911 en Choluteca atenderán a medio millón de personas en la zona sur

En el marco de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, el presidente Juan Orlando Hernández visitó este viernes las instalaciones del Centro de Operaciones del Sistema Nacional de Emergencias 911 ubicado en la ciudad de Choluteca y que atenderá a 500.000 personas de la zona sur del país.

La inversión en este proyecto es de aproximadamente 50 millones de lempiras; el área de construcción consta de 800 metros cuadrados y fue ejecutado en 8 meses.

La nueva infraestructura del 911 viene a reforzar la seguridad de la zona sur, ayudando a las instituciones de seguridad e investigación con la implementación de cámaras de videovigilancia y línea de llamadas de emergencia.

El 911 es una herramienta necesaria para las comunidades, para la atención a personas con síntomas de covid-19, que recibirán una orientación sobre qué hacer en caso que presenten síntomas de esa enfermedad

“Como yo dije hace unos cinco o seis años, que iba a llegar la hora del sur, hoy debo decirles que este edificio, este equipo tecnológico y el recurso humano ya está al servicio de la población del sur, de tres ciudades. El 911 es una realidad”, dijo el presidente Hernández.

Recordó que ante el brote del coronavirus las medidas de bioseguridad son claves, como el “distanciamiento social, la mascarilla, todo lo que es el desinfectante, pero también tenemos que seguir trabajando para poder sostener la economía del país”.

El canciller y comisionado para la atención de la emergencia por covid-19, Lisandro Rosales, subrayó que el centro de operaciones del 911 “queda a disposición de la zona sur del país”.

“Este proyecto fue financiado a través del fideicomiso FINA 2 y viene a fortalecer con la capacidad para atender a 500.000 personas que habitan en esta zona del país y se contará con personal las 24 horas del día”, informó Rosales.

Anunció que en los próximos días se “incorporará la atención de las llamadas y tenemos aproximadamente unas 14.000 llamadas mensuales que salen en esta zona del país”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


12 − cinco =