Nuevas imágenes satelitales muestran la continua acumulación militar rusa en tres flancos de Ucrania

CNN-Satélite-3

Nuevas imágenes satelitales publicadas por una empresa de tecnología con sede en EE.UU. parecen mostrar la continua acumulación militar rusa en Crimea, el oeste de Rusia y Belarús, a medida que aumenta la presión sobre Ucrania desde tres direcciones, lo que subraya los temores de que el Kremlin esté planeando una incursión en territorio ucraniano

En Crimea, Maxar observó un gran despliegue de tropas y equipo en imágenes recopiladas el jueves, según Stephen Wood, director sénior de la compañía. El despliegue es en el aeródromo de Oktyabrskoye, anteriormente en desuso, al norte de la capital de Crimea, Simferopol.

Maxar evalúa que al lugar han llegado más de 550 tiendas de campaña de tropas y cientos de vehículos. Otros sitios en Crimea también han visto una afluencia de tropas y equipos, incluso en Novoozernoye, donde ha habido extensos despliegues de artillería y ejercicios de entrenamiento.

Maxar identificó por primera vez un nuevo despliegue cerca de la ciudad de Slavne en la costa noroeste de Crimea, incluidos vehículos blindados.

imagen
Foto cortesía de EFE. Ucrania recibe dos aviones con ayuda militar de EEUU para frenar a Rusia

Los nuevos despliegues en Crimea se observaron el mismo día en que varios buques de guerra rusos, incluidos grandes barcos de desembarco anfibios, llegaron a Sebastopol, el puerto principal de Crimea.

En Belarús, Maxar observó lo que llama un «nuevo despliegue de tropas, vehículos militares y helicópteros» en el aeródromo de Zyabrovka cerca de la ciudad de Gomel, a unos 25 kilómetros (15 millas) de la frontera con Ucrania. Es la primera vez que se ven helicópteros en la zona. También parece haber un hospital de campaña en el sitio.

Adicionalmente, tropas y varios grupos de combate siguen desplegados cerca de la ciudad bielorrusa de Rechitsa, a menos de 45 kilómetros (30 millas) de la frontera con Ucrania. Las imágenes satelitales anteriores habían mostrado el establecimiento de campamentos de tiendas de campaña cerca de Rechitsa.

Fuente CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + 9 =