Nuevamente empleados públicos se toman la Secretaría de Finanzas exigiendo pago de quinquenios

Foto Radio América

Nuevamente los empleados públicos se tomaron esta mañana de martes la Secretaría de Finanzas, exigiendo un reajuste de quinquenios, por lo que llaman a todos los afectados a «brazos caídos” en todas las Secretarias de Estado a nivel nacional, sin excepción alguna.

El dirigente de la Plataforma de lucha para la defensa de los trabajadores y trabajadoras de Honduras, Paulino Cruz, explicó “Continuamos en esta lucha que emprendimos hace dos años en la cual nos están negando el pago de quinquenios. El ministro de Finanzas, Luis Mata, hizo un anuncio el cual nos dice que nos avoquemos a los juzgados para hacer este reclamo, eso ya lo teníamos nosotros  en la mesa de negociación, y por supuesto que la rechazamos”, aseveró.

De igual manera, agregó. “Nosotros tenemos una resolución que firmó un funcionario del Estado, ellos no quieren respetar eso y están aduciendo que pueden ir presos, porque es algo ilegal, cuando no tuvieron miedo de ir presos al quitarles seis meses a los empleados de la empresa de privada, que les robaron de salarios mínimos”, recalcó Cruz.

“Vamos a continuar en la lucha, la última reunión no se llegó a ningún acuerdo, no le importó que nosotros continuáremos acá, no tienen conciencia social, por eso nosotros vamos a continuar hasta que se cumpla la deuda que le deben a cada unos de los empleados públicos”, manifestó el dirigente.

Según los empleados, estos claudicarán mientras el ministro de Finanzas corrija el error cometido de querer pagar solo a partir del 01 de julio de este año. Ya que el decreto 139- 2000 establece que el beneficio del pago del quinquenio debe de ser uniforme e Igual para todos los empleados bajo el régimen de Servicio Civil.

Asimismo, en un comunicado han dado a conocer que no están pidiendo aumento de quinquenio de forma retroactiva, sino que están exigiendo el pago de la deuda generada desde el 2009, ya que ese derecho solo se les está pagando a los empleados de la Secretaría de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − siete =