Nueva Zelanda: Mujeres usan velo en solidaridad con musulmanas

La primer ministro neozelandesa, Jacinta Ardern, participó en un acto realizado en el parque Hagley, frente a la mezquita de Al Noor, vestida con un traje negro y velo.

Un gran número de mujeres en Nueva Zelandia, entre ellas periodistas y presentadoras de televisión, se cubrieron el cabello este viernes con un velo como parte de una campaña de solidaridad con las musulmanas, cuando se cumple una semana del ataque terrorista en dos mezquitas en Christchurch.

«Opté por usar un velo hoy en el estudio en solidaridad con la comunidad musulmana. Esta semana una joven de Auckland fue agredida en un tren por ser musulmana y usar un velo. Esto sucedió después de que 50 personas fueron asesinadas en Christchuch», dijo Samantha Hayes, presentadora de NewsHub, en un tuit.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, participó, con un traje negro y un velo del mismo color, en un acto realizado en el Parque Hagley, frente a la Mezquita de Al Noor, que junto a Linwood fueron los escenarios del ataque islamofóbico en el que murieron 50 personas y casi medio centenar resultaron heridas.

Muchas mujeres, que guardaron dos minutos de silencio como tributo nacional, cubrían sus cabezas con el hijab como parte de campañas «Velos en solidaridad» y «Velos para la armonía», entre otras.

Nueva Zelanda luto velos solidaridad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro × uno =