Nueva York recuerda a las víctimas del los atentados del 11S en medio de la pandemia

Hace 19 años, la mañana del 11 de septiembre de 2001, el terror se impuso en Nueva York y todo Estados Unidos tras difundirse las primeras imágenes del  World Trade Center en llamas, mejor conocido como «Las Torres Gemelas». Las televisoras de todo el mundo reportaban una serie de explosiones, sin que hubiera mucha claridad sobre las causas.

 

A pesar del caos, con el avance de los minutos se comenzó a mostrar un panorama más claro de lo que estaba ocurriendo: Nueva York estaba bajo un ataque terrorista.

Una serie de cuatro ataques suicidas, presuntamente orquestados por el grupo Al Qaeda, azotaron el World Trade Center punto emblemático de la ciudad y el país. Los autores habían secuestrado y, posteriormente, impactado aviones comerciales contra las Torres Gemelas, un hecho que el mundo miraba atónito, provocando la muerte de más de 2 mil 900 personas y la reducción a escombros de estos edificios.

Aunque el hecho en sí ya dejaba imágenes de impacto, otros ángulos de la tragedia capturaron el terror que vivieron las personas que se encontraba dentro de las Torres Gemelas, pues, ante la imposibilidad de salir y en su desesperación, algunos se arrojaron por las ventanas.

Este viernes 11 de septiembre de 2020, Estados Unidos rinde tributo a las víctimas de ese ataque terrorista, como todos los años, y se hacen varios minutos de silencio, pero este año se realizó con algunas variaciones en la conmemoración, a causa de la pandemia de coronavirus.

Con información de Marca y CNN en Español.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro × tres =