Nueva York celebró el fin de las restricciones con un desfile sin mascarillas

Foto El Comercio 2

En Nueva York, miles de enfermeros, médicos, bomberos, camareros, repartidores y demás trabajadores de primera línea desfilaron, ayer miércoles, sin mascarillas por las calles de dicha ciudad.  Para celebrar el fin de las restricciones impuestas por la pandemia, en el mayor desfile que se celebra en la ciudad desde que prácticamente cerró en marzo de 2020.

Entre nubes de confeti y decenas de orquestas, la larga caravana de oficios salió de Battery Park, de donde parten los ferris que llevan a la estatua de la Libertad, y recorrió la calle de Broadway hasta el Ayuntamiento de la ciudad, formando una serpiente multicolor.

Foto El País (Uruguay).

“Estamos orgullosos, felices, porque estamos en un momento de celebración, después de haber sufrido tanto y de haber ayudado a la ciudad en el momento en el que más nos necesitaba, así que felices, porque unidos hemos creado milagros”, dijo a Efe la directora de Emergencias Médicas de la red de atención médica Somos, Yomaris Peña.

Como consecuencia del Covid-19, más de 50.000 personas han muerto en Nueva York, que se convirtió en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos en la primavera del año pasado.

Rodeada de un grupo de compañeros que a coro gritaban exultantes “Somos Nueva York”, Peña advirtió que a pesar de la celebración hay que continuar con la campaña de vacunación y “chequear que las variantes sigan respondiendo a las vacunas”.

Con información de EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =