Nueva Variante India del COVID-19, llega a España: Confirman los primeros cuatro casos

España confirmó los primeros cuatro casos de la variante de covid-19 identificada en la India y la cual ahora se encuentra en suelo español, tres de los contagiados son tripulantes del barco Prometheus Leader y un cuarto caso reportado en Extremadura,
una comunidad autónoma situada al oeste de la península ibérica.

De los cuatro casos confirmados, tres se han registrado en la localidad gallega de Vigo, los cuales pertenecen a tripulantes de un carguero que se encuentra atracado y en cuarentena en el puerto de la ciudad.

Mientras que el cuarto caso fue confirmado el domingo en Extremadura, y se trata de un joven el cual se encontraba realizando un máster en Madrid y habría llegado a la región entre el 19 0 20 de abril. Luego que el 16 de abril se suspendiera el curso al reportarse un caso positivo de covid-19.

Por su parte, el joven reportó que en la actividad formativa había estado en contacto con un ciudadano de origen Indio, así lo dio a conocer los medios internacionales AS y CNN en español.

Hasta el momento debido a la preocupación con relación a esta nueva variante, España decidió imponer una cuarentena de 10 días a los pasajeros que procedan de India, aplicable desde el sábado 1 de mayo y durante los próximos 14 días.

El SARS-COV-2, deja hasta el momento en España, 3.540.430 casos y 78.293 muertos, según el último balance proporcionado por el Ministerio de Salud.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *