Nueva reforma de Ley obliga a TODAS las Instituciones del Estado a digitalizar leyes de acuerdo a sus competencias

Imagen N24


El Congreso Nacional aprobó recientemente una importante reforma a la ley de Transparencia y Acceso a La Información Pública, con el objetivo de establecer un orden global de la documentación de todas las leyes aprobadas y reformas realizadas a la normativa del país.

Esta reforma obliga a todas las instituciones del Estado a documentar, consolidar, digitalizar y publicar en sus plataformas digitales y en sus portales de transparencia.

Las mismas tendrán 30 días para actualizar la información en los distintos portales de transparencia y sitios web, de acuerdo a su rama de competencia.

Beneficios para los hondureños y hondureñas

La población hondureña será beneficiada ya que tendrá una mayor facilidad a la hora de buscar o investigar el contenido de alguna ley o reforma.

Los ciudadanos tendrán la facilidad de encontrar en uno solo documento y en solo condensado el proyecto de ley, el dictamen, la ley aprobada, y las reformas realizadas a todas las leyes del país.

Esta iniciativa fue aprobada sin votos en contra del pleno de congresistas tras ser dictaminada por la Comisión Anticorrupción que preside Fátima Mena y presentada por el congresista Jhosy Toscano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.