Nueva Ocotepeque se declara emergencia por lluvias y piden a Copeco una respuesta

El alcalde de Nueva Ocotepeque, Israel Aguilar, anunció este jueves que la municipalidad declaró una emergencia ante los daños que dejan las lluvias que han caído en ese sector del país y que han provocado crecida de ríos, quebradas y daños en infraestructura vial y de viviendas.

El edil detalló que el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota dejaron vulnerable la zona, ya que el río Marchala dejó rellenados los cauces por lo que cada vez que llueve se desborda e inunda varias comunidades.

En ese sentido, dijo que se decretó la emergencia para que las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos pueda enviar a drenar el río antes que se intensifique el invierno y deje mayores problemas en la zona, y de no controlarse el cauce están en riesgo unos 10 mil habitantes.

Según el alcalde, de parte de la municipalidad se acercaron a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para conseguir apoyo después del paso de los fenómenos, pero hasta la fecha no se ha tenido una respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =