Nueva Normalidad: ¿Extrañas el cine? El mundo busca alternativas para reactivarse

el-autodromo-se-convierte-autocinema-mixhuca


¿Extrañas ir al cine? México intenta recuperar la vida cultural, suspendida por la pandemia de Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México presentó el programa Autocinema Mixhuca, que proyectará dos películas los miércoles y domingos del 26 de julio al 19 de agosto en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Inspirado en los cines de la década de los 50, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal señaló que este espacio será habilitado como una opción de entretenimiento que permita a las personas acercarse de nuevo a las experiencias de películas en pantalla grande, con todas las medidas para evitar contagios.

El secretario de Cultura, José Alfonso Suárez, informó en conferencia de prensa que las películas serán proyectadas en la curva 4 del Autódromo. Cada automóvil pagará una cuota de 10 pesos para el ingreso, y los recursos serán destinados en comprar materiales para continuar con las medidas sanitarias en el autocinema.

 

La venta y preventa de boletos se realizará a través de Internet, y se estima un aforo máximo de 415 vehículos por proyección. Cada uno deberá llevar sus propias palomitas.

Suárez detalló que será obligatorio el uso de cubrebocas en caso de que las personas desciendan de sus autos, y se tomará la temperatura al ingresar al Autódromo, y también antes de entrar a los baños. Los menores de edad deberán estar siempre acompañados de un adulto.

La Secretaría de Cultura indicó que el ingreso para la primera función del autocinema será a las 15:30, y la proyección iniciará a las 17:00 horas; en el caso de la segunda función, la entrada será a las 18:30, y comenzará a las 20:00.

En Francia, el cine flotante de París

Es verdad que el autocine puede haber recibido un impulso a medida que los confinamientos se van relajando, y em otras partes llegan a su fin gradualmente en medio del brote del COVID-19, en París los fanáticos del cine ahora pueden comer sus palomitas viendo una película desde un barco en el río Sena.

Transmisión de la película "Le Grand Bain" en el rio Sena. Reuters

Como parte de Paris Plages, la transformación anual de secciones del Sena en playas artificiales, los espectadores pudieron subir a bordo de 38 barcos eléctricos para una presentación gratuita de la comedia francesa de 2018 «Le Grand Bain».

Cada barco puede acomodar hasta seis personas que se conocen. Los organizadores esperan realizar exhibiciones similares durante las festividades de seis semanas en Paris Plages. Otros miran desde las tumbonas mientras la pantalla flota sobre el Sena.

Los cines han reabierto en Francia, pero los niveles de ocupación siguen siendo muy bajos. Si bien el virus ha estado bajo control con muertes y la cantidad de personas en cuidados intensivos disminuyó, los casos diarios aumentaron antes de la temporada de vacaciones de verano

El coronavirus ha matado a más de 30,000 personas en Francia.

Las playas artificiales a orillas del Sena en el centro de París y el Bassin de la Villette, un lago artificial en el noreste de la ciudad, han sido un gran éxito desde que fueron lanzadas por el alcalde de París, Bertrand Delanoe, en 2002.

Con Información de Rally Mundial y Animal Político de México.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.