Nueva misión hondureña viaja a EE.UU. para dar seguimiento a CICIH

Nueva hisión hondureña viaja a EE.UU. para dar seguimiento a CICIH

El Gobierno anunció este lunes que una delegación oficial viajará a Nueva York para reunirse con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de garantizar la instalación de una comisión anticorrupción en Honduras.

«La misión de alto nivel viajará mañana a Nueva York para concretar la llegada de la misión internacional contra la corrupción y la impunidad», dijo Xiomara Castro durante un evento público en el municipio de Juticalpa, departamento de Olancho, oriente del país.

La delegación oficial la encabezará el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, y el titular de la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (Stlcc) de Honduras, Ángel Edmundo Orellana.

En abril el Gobierno le solicitó ayuda al secretario general de la ONU, António Guterres, para la creación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

La ONU envió en mayo una misión exploratoria a Tegucigalpa en respuesta a la petición de Castro y se está a la espera de que Naciones Unidas confirme el siguiente paso para instalar la Cicih en Honduras.

El Gobierno hondureño entregó en agosto a la ONU los comentarios del borrador del Memorándum de Entendimiento para la instalación de la comisión anticorrupción.

El documento contiene las condiciones de compromiso para que el Gobierno de Honduras y la ONU avancen en la instalación de una comisión contra la corrupción e impunidad en Honduras.

Deja tu comentario