Nueva incorporación en el equipo legal de JOH en EEUU

Nueva incorporación en el equipo legal de JOH en EEUU

El anuncio lo hizo la exprimera dama Ana Garcia de Hernández a través de Twitter donde anunciaba la incorporación de la abogada Sabrina P Shroff al equipo legal del expresidente Juan Orlando Hernández como experta en información clasificada que garantizará que todos los documentos que tiene la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y otros organismos de seguridad nacional sirvan como elementos vitales en el juicio del exmandatario hondureño.

BC088223-81AA-4FAB-94CE-AB4C218C9988

Con la llegada de Sabrina P Shroff se fortalece el equipo legal del exjefe de Estado, pues ella tiene las autorizaciones necesarias para que la información clasificada pueda ser entregada sin retraso alguno y de esa manera garantizar un derecho a la defensa al exgobernante Juan Orlando Hernández.

A04F04AC-77C4-4D04-BD18-85A3117F51E942D7FDBD-25B2-4372-B8F1-44ABE368ACB85066E776-E371-420A-929B-B34867505963

La importancia de las pruebas

El otorgamiento de estas pruebas es de significativa importancia, ya que contiene evidencias exculpatorias en la que se refleja que el expresidente Hernández ha trabajado en pro de la seguridad de Honduras y en contra del narcotráfico.

La abogada Sabrina P Shroff está acreditada para participar mañana con el abogado Raymon Colón en la audiencia de presentación de pruebas ante el juez Kevin Castell.

La Reseña

En la audiencia del 15 de noviembre de 2022, la fiscalia pidió que se volviera a retrasar la información clasificada que fue pedida a la CIA y otros organismos de seguridad nacional.

La fecha estaba para el 14 de noviembre de ese mismo año, y esta ya sería la tercera vez que la fiscalia está pidiendo retrasar la entrega de la misma información.

Estos elementos fueron descritos por el abogado Raymon Colón en entrevista exclusiva concedida para la sección Detrás del Telón del programa El Circo de las Noticias del CHTV Canal Hondureño de Televisión.

Colón señaló que las personas se enfocaron más en una información que trascendió en algunos medios de comunicación en la que se decía que se quería postergar a dos meses más el juicio del expresidente Hernández, que está programado para abril próximo.

Lo que se viene

El abogado Raymond Colón informó que en la solicitud que denegó el juez Kevin Castell, la fiscalia quería retrasar la entrega de información confidencial.

Es de resaltar que del 1 de febrero al 17 de marzo, el abogado Colón no aceptó que se postergara más el tiempo para presentación de pruebas de la parte acusadora.

Y es por ello, que el juez convocó la audiencia de presentación de pruebas de la parte acusadora para mañana martes 10 de enero de 2023.

Deja tu comentario