Nueva generación de líderes liberales va decidida a encontrar la ansiada unidad

Cuando el Partido Liberal de Honduras arriba a su 129 aniversario, lo hace en la misma forma como ha sido durante esta última década, con heridas que al momento han resultado imposibles de subsanar.

Para revertirlo, todo transita por dar vuelta a la hoja, por eso una pléyade de nuevos dirigentes que pueden leer la situación y comprender que esta no da para más, que ha llegado el momento de poner un punto final a las diferencias rencorosas y cambiarlas por oídos receptivos y brazos de hermandad correligionaria.

Uno de esos nuevos líderes como el diputado y aspirante presidencial del Partido Liberal, Darío Banegas, es de la convicción que el momento que vive el país es determinante, tanto para la democracia como  para la “sobrevivencia” de su partido, de ahí que la necesidad de unidad resulte impostergable.

Banegas, fue consultado por el periodista Carlos Martínez, del programa En La Mira de Canal 6, acerca de cómo lograr la ansiada unidad liberal y así lo manifestó.

“Hay dos elementos que me parecen fundamentales. Primero, los liberales tenemos que entender que no es un antojo la búsqueda del poder en este momento, sino que es mucho más allá de eso, es la necesidad que tiene Honduras de que el Partido Liberal recobre fuerzas y consiga el control de la nación”, inició diciendo el diputado y aspirante a la candidatura presidencial por su partido.

Con eso afirmó que Honduras necesita al Partido Liberal, porque éste es el seguro de vida de la democracia. “Es un partido de moderación, es un partido de estabilidad democrática y es un partido que va a darle paz al pueblo de Honduras.

Como segundo factor importante para lograr la unidad partidaria, dijo. “La clave es la inclusión de todos los liberales, abrazar a todos los liberales, no despreciar a ningún liberal por mucho que estemos con diferencias internas. Unidos alrededor de lo que nos es común, que es nuestra visión, nuestra propia plataforma doctrinaria”, afirmó.

Al respecto reparó que se pueden tener interpretaciones de la tesis liberal y del liberalismo social. “Incluso hay que gente que insiste en decir y ponernos en el teclado ideológico que somos de centro, que somos de centro-izquierda, que somos… yo creo que más importante es no excluir a ninguno de los liberales”, aseguró el diputado Banegas.

En su concepción todos los liberales son importantes y que a partir de esa unidad interna vendrá la aproximación a obtener la mayor parte de los votos. “De los independientes, de los decepcionados de todos los partidos políticos y de los que no tienen afiliación alguna”, dijo.

Afirmó que el odio contiene la receta perfecta para destruir al Partido Liberal y por ende a la democracia; de modo que es preciso que todo liberal comprenda que el partido los necesita a todos, lo mismo que el país necesita al partido.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


catorce − cinco =