Nueva estructura: Gobierno crea la Unidad y el Consejo Superior de las Alianzas Público-Privadas

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, anunció la creación de la Unidad de las Alianzas Público Privadas, que sustituye a la Comisión para la Promoción de la Alianza Público-Privada (Coalianza), y del Consejo Superior de Alianzas Público-Privadas.

Ambas instancias fueron creadas mediante el Decreto Ejecutivo 064-2019 emitido el pasado miércoles.

La Unidad de las Alianzas Públicos Privadas (APP), que sustituye a Coalianza, se encargará de apoyar a los concedentes en las distintas etapas de los proyectos financiados mediante la inversión público-privada.

La nueva estructura de las APP fue expuesta en comparecencia de prensa en Casa Presidencial por los ministros de Inversiones, Luis Mata; de Finanzas, Rocío Tábora, y de Coordinación General de Gobierno por ley, Martha Doblado.

“En este momento venimos anunciar que la decisión de cerrar Coalianza se ha tomado; no obstante, (se va a) mantener la operatividad de todas las funciones y ejecutorias que venía desarrollando Coalianza”, dijo Doblado, al tiempo que añadió que el cierre será de un periodo de seis meses.

Agregó que “reconocemos, al igual que lo reconocen todos los países del mundo, que el modelo de APP es el mejor instrumento para poder potenciar el desarrollo económico, la inversión y la generación de empleos”.

Doblado informó que “estamos trabajando activamente en la restructuración de la segunda generación de las APP”.

Estas acciones incluyen el acompañamiento de firmas extranjeras y de los cooperantes internacionales para asegurar la transparencia, mejores prácticas y la solidez de todos los procesos, indicó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*