Dinaf Coello

Nueva directora llegará al Dinaf dispuesta a tomar ‘al toro por los cuernos’


La nueva titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lizeth Armandina Coello Gómez, expresó que una vez asuma su cargo, hará todo lo posible para mejorar este organismo y así poder limpiar su imagen tras serias acusaciones de corrupción.

Ella manifestó que sabe que no será un trabajo fácil, pero señaló que cuenta con el apoyo de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

«El reto es grande y lo asumimos con responsabilidad, con humildad, con valentía, porque nuestro rol será recuperar el rol que tiene la Finaf como garante en primer lugar de todos los niños en condición de vulneración», indicó.

Coello Gómez argumentó que los niños y niñas son el principal tesoro de Honduras, y por eso hay que protegerlos.

Coello, quien desde el 2009 dirige varios programas en la red Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (COIPRODEN), afirmó que creará distintas actividades en beneficio de la población infantil del país.

«Ahora mismo hay centros de cuidado donde hay miles y miles de niños, en supuesta protección, los cuales habrá que revisar y valorar con estándares, la calidad en los servicios que se brindan», agregó.

De la misma manera, reconoció que la actual situación de Dinaf es compleja, pero confía en Dios que hará un buen trabajo.

Deja tu comentario