La Tolvvvv

Nueva balacera en La Tolva: Viceministra dice que solo fueron “tres tiritos”

Una nueva balacera se armó ente miércoles en el centro penitenciario La Tolva, ubicada en El Paraíso; no se reportan personas heridas.

La vice ministra de Seguridad y a la vez interventora de los centros penales, Julissa Villanueva, dijo que la calma ya volvió al recinto carcelario. “Hacen tres tiritos para generar caos, pero ahorita ya todo está tranquilo”, apuntó.

Afirmó que existen sectores del crimen interesados en hacer ver mal el proceso que ella encabeza a solicitud de la presidenta Xiomara Castro.

A la vez, defendió la teoría policial que establece que las balaceras son provocadas por privados de libertad que planifican fugas desde los centros hospitalarios desde donde son trasladados para que reciban atención médica.

Sentenció que los que resulten heridos ahora serán atendidos en los recintos penitenciarios e incluso se habilitarán espacios para ese fin y en el caso que no haya medicinas se proporcionarán de acuerdo a la solicitud de las autoridades.

El pasado 19 de abril, la interventora Julissa Villanueva ordenó a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) tomar el control de las cárceles hondureñas para evitar nuevas reyertas.

Deja tu comentario