Tolva

Nueva balacera en cárcel “La Tolva”, aunque ahora al menos no resultaron personas heridas


Un nuevo incidente se registró este martes en el penal de "máxima seguridad" La Tolva, en Danlí, desde donde se reportó un cruce de disparos por al menos tres minutos, sin dejar reclusos heridos.

Ante este nuevo incidente, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) dieron a conocer que no se reportan privados de libertad heridos y que han tomado el control del reclusorio.

“La rápida acción de autoridades logró controlar la situación. No se han reportado personas heridas en informe preliminar”, indicó el INP.

Este es el quinto hecho violento en los centros penales en menos de ocho días y a una semana de las medidas que anunció la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, para aplicar en las cárceles y así solventar la crisis.

Con la confabulación desde el interior de las mismas, las cárceles de Honduras se han convertido en campos de batalla donde los presos obtienen fácilmente armas para perpetrar nutridas y simultáneas balaceras.

La escena se ha repetido, al menos cinco veces, en donde las autoridades penitenciarias no han logrado poner orden en los recintos, ya que en los enfrentamientos sale a relucir que los reos tienen en su poder armamento.

Deja tu comentario