“Nuestra posición es firme” manifesta Nelson Ávila sobre ser Rector de la UNAH

Imagen N24


El doctor en Economía, Nelson Ávila manifestó hoy que mantiene firme su posición de ser el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para poner la academia al servicio del pueblo hondureño.

“Nuestra posición es firme, queremos contribuir a transformar esa universidad ya que no ha cumplido con su función que es contribuir a transformar el proceso de desarrollo” declaró Ávila.

También expresó que lo motiva “el deseo de transformar a Honduras a través de la Universidad Nacional, me motiva mucho contribuir con los más de millón y medio de hondureños que se han ido al extranjero y poner al servicio de ellos y de sus hijos la educación porque esta universidad tiene la obligación con ellos en el proceso educativo”.

Sin embargo, su principal motivación es la clase obrera y la necesidad de democratización universal de la UNAH y enfrentar la ilegalidad en dicha universidad.

Ávila manifiesta que cuenta con el conocimiento y experiencia para ser rector de la máxima casa de estudios en Honduras.

“Mi formación de primaria, secundaria, universitaria y también he tenido experiencia pública, estuve en el exterior en la formación de mi nivel de maestrías y doctorados, eso quiere decir que tengo que poner mis servicios a favor del pueblo y la academia” indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.