Nubarrones políticos: Se teme que el día de elecciones sucedan incidentes graves

Captura AUGUSTO AGUILAR

Es lo que ha expresado el expresidente del desaparecido Tribunal Supremo Electoral, Augusto Aguilar, quien advierte que el día de las elecciones es “muy probable” que sucedan “incidentes graves” debido a desconformidad que tiene la población.

Como ejemplo de ello señaló lo sucedido el sábado recién pasado en previo al sorteo de ubicación de candidatos en la boleta electoral.

“El día del sorteo electoral se encontraban activistas de casi todos los partidos políticos, y todos conocemos que hay resentimiento y desconformidad sobre todo en los partidos denominados como minoritarios, porque en la nueva ley pierden algunas de las ventajas que tenían antes”, reconoció.

Asimismo, expresó que el sorteo electoral no tuvo que ser un acto público, sino que una sesión de al menos 20 personas, donde solo participan los consejeros del CNE y los representantes de los partidos en el Consejo Consultivo.

“Los consejeros no midieron el tema de la asistencia, eso generó conflictos y más la disconformidad que ya existía provocó hostilidad y terminó en la violencia”, indicó.

Por lo que no cree que en lo que falta de la preparación para los comicios haya más conflictos, pero no descarta que el día de las elecciones se den hechos de violencia.

“El día de las elecciones es muy probable que sucedan incidentes graves, debido a la disconformidad que hay en la población, ya que se les ha arraigado la creencia que habrá un fraude electoral”, agregó.

Explicó que el cronograma electoral avanzará con la impresión de las papeletas, posteriormente con la entrega del censo definitivo, luego la contratación de la empresa que transmitirá datos y resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − uno =