Novedad para viajeros al extranjero: Será requisito presentar tarjeta negativa de prueba por Covid

recorte pics 2


Así lo expresó este día en San Pedro Sula la ministra de turismo, Nicole Marrder, durante una gira inspección que realiza a los aeropuertos de la zona norte, previo a la próxima reapertura de las terminales aéreas.

Para el próximo lunes 10 de agosto está programado el reinicio de las actividades aeroportuarias en Honduras, con vuelos nacionales y hacia el 17 de este mismo mes los vuelos internacionales.

En este sentido la ministra de Turismo dijo. “Estamos preparándonos para empezar la apertura de los vuelos nacionales a partir del lunes 10 de agosto y si todo resulta bien, estaríamos dando paso a la siguiente fase, dar la bienvenida a los vuelos internacionales a partir del lunes 17 de agosto”.

Consideró que los horarios y la cantidad de los vuelos serán contralados debido a la pandemia del COVID-19 que ha cobrado la muerte de 1,446 hondureños; por lo tanto “vamos a estar exigiendo que todos los pasajeros que ingresen y o vayan de salida del país, presenten el resultado de la prueba PCR” negativa”, de tal modo que este es un nuevo requisito que los viajeros deben tomar en cuenta.

Agregó que la activad la iniciaron en el aeropuerto de San Pedro Sula porque es la terminal aérea que tiene más movimiento de pasajeros. “Estamos analizando el flujo de los pasajeros y todo este proceso que ellos deben de seguir cuando están haciendo su chequeo”.

Después del Villeda Morales dijo que continuarán con el Golosón de La Ceiba y posteriormente el Juan Manuel Gálvez de Roatán, pero eso será programada la semana siguiente, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.