Novedad: Clubes de Liga Nacional podrán realizar cinco sustituciones en cada juego

cambios 1


El Torneo Apertura 2020  de Liga Nacional tendrá novedades y entre ellas se destaca que los clubes podrán realizar cinco cambios en cada partido. La competencia arranca el 26 de septiembre.

La FIFA aprobó a mitad de año modificar la regla 3 en el apartado de las sustituciones, con la finalidad de ayudar a los clubes debido a que la preparación no ha sido la mejor con motivo de la pandemia del Covid-19.

En la normalidad de las ligas, los equipos solamente realizan tres cambios.  La única salvedad es en la Gran Final, donde los técnicos tienen la aprobación para un sexto cambio. A esto se le agrega que el listado de jugadores podrá ser como máximo hasta de 23 jugadores.

Otra de las novedades en la Primera División es en las series de repechaje y semifinal, pues en caso de empate en puntos y diferencia de goles al termino de los 180 minutos, se va directo a los lanzamientos de penal. Sin embargo, en las fases de final en caso de igualdad, se juegan 30 minutos extra y de persistir, lanzamientos de penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.