Novavax dice que su vacuna contra el covid-19 es 89% efectiva en un ensayo en el Reino Unido, pero menos efectiva en Sudáfrica

16119271499595


La vacuna contra el covid-19 de Novavax es 89% efectiva en un ensayo clínico realizado en el Reino Unido y parece ofrecer protección contra algunas variantes del nuevo coronavirus, anunció la firma estadounidense de biotecnología.

Novavax dijo este jueves que descubrió que su vacuna tenía una efectividad del 95,6% contra el nuevo coronavirus original y un 85,6% de efectividad contra la variante identificada por primera vez en el Reino Unido, conocida como B.1,1.7, según los resultados de un ensayo de fase 3 realizado en el Reino Unido. El estudio incluyó estimaciones de eficacia por cepa basadas en pruebas de PCR realizadas en variantes de 56 casos de covid-19 en el ensayo.

Pero la vacuna pareció ser menos eficaz contra una variante identificada por primera vez en Sudáfrica. La inyección mostró una eficacia del 60% entre las personas sin VIH en un estudio de fase 2b separado realizado en ese país. La eficacia se redujo al 49,4% cuando se incluyeron personas con VIH.

Novavax dijo que planeaba comenzar a desarrollar una vacuna dirigida específicamente a la variante identificada en Sudáfrica. La compañía también dijo que ya había comenzado a trabajar en una nueva versión de la vacuna que podría usarse como vacuna de refuerzo contra las cepas emergentes. Su objetivo es comenzar las pruebas clínicas de esto en el segundo trimestre de este año.

Fuente CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.