Notables médicos unen esfuerzos para buscar solución a crisis en Salud

El diputado Dennis Castro Bobadilla se reunió con varios expresidentes del Colegio Médico de Honduras, para crear un equipo de notables y mediar en el conflicto que existe actualmente entre el gremio médico y el Gobierno.

Según el relato del doctor Bobadilla la intención es contribuir con el Colegio Médico y con todos los sectores involucrados en el problema de Salud, ellos lo que desean es servir como ciudadanos. “Imagínese usted la experiencia de cada uno de los que aquí estaba invitado, es realmente un grupo selecto”, expresó el vicepresidente legislativo.

Ellos le llamaron “convivio ciudadano”, pues no tienen ningún afán político, ni compromiso con nadie; sino el de servir, ayudar a armonizar, como lo expresó el doctor Bobadilla. “Para que no se siga perjudicando este bien jurídico, ya sea por el mismo Estado, a través de disposiciones que se hayan tomado; como por las personas que en este momento estén protestando, o tratando de hacer pesar la validez de sus opiniones”.

De modo que si les aceptan como tal las sugerencias, buscarán las vías expeditas de conversación. De su parte el ex ministro de salud, Plutarco Castellanos, comenzó recordando el concepto de “salud”, según la Organización Mundial de Salud, al concebir que ésta no es ausencia de enfermedad, sino bienestar físico, síquico y social.

“Y estamos viendo que uno de los elementos más importantes para garantizar la salud de todo el mundo es la prevención. Honduras está viviendo ahorita un importante momento de patología social, estamos separándonos los hondureños por diversas razones, que pueden ser superadas con el aporte de buena voluntad”, dijo el doctor Castellanos.

Así, la conformación de este selecto grupo de galenos consideró oportuno poner a disposición de la nación y que mida en cuánto pueden contribuir cada uno de los hondureños para garantizar el bien común y salud para todos en el país, consideró el galeno.

A consideración de ellos, todo lo que está generando distorsión en la salud del pueblo hondureño debe ser revisado, corrigiendo todo aquello que debe corregirse y fortaleciendo lo que se está haciendo bien”, enfatizó el ex ministro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


veinte − 10 =