«Somos creyentes y no guardamos rencor», dice edil de La Campa por el trato de Zelaya hacia los Lencas

png_20220806_015239_0000


El alcalde Roberto Santos de La Campa, Lempira, reaccionó al vídeo de Casa Presidencial que se viralizó, y por el que el asesor presidencial, Manuel Zelaya fue fuertemente criticado debido al trato "despectivo" que le dio a los líderes Lencas, que llegaron a exigir que se continúe con el proyecto de carretera que inició la administración anterior.

Para sorpresa de muchos, Santos humildemente, dijo en entrevista al periodista Carlos Martínez que perdonan la forma en que les habló Zelaya, durante la reunión que tuvieron con él en Casa de Gobierno.

"Nosotros somos creyentes y la verdad es que no guardamos rencor. Recuerde que uno como político tiene que tener paciencia en estos aspectos, tiene que tener sabiduría para ver de qué forma se le busca solución a los problemas; y tenemos que confiar en Dios por una parte y y por otra, en las autoridades de que este proyecto se realizará", expresó Santos.

Al inicio de la entrevista, el edil dijo que lo que pasó en esa reunión para ver de qué forma, la presente Xiomara Castro les continúa el proyecto de La Campa, cuando se dio el incidente de Zelaya.

"Derrepente es que tendieron mal, y otra es que no les gusta a ellos que les pregunten el día y la hora que se va a iniciar el proyecto; el mes de inicio era lo único que nosotros preguntábamos, por eso se enojó el asesor presidencial, pero esperamos que en el transcurso de lo que falta de este mes, nos ayuden con este proyecto", explicó.

Unos 50 millones se perderían

Dijo que les urge ese proyecto, "porque viene el invierno en septiembre, octubre, y en lo que está hecho hasta ahorita se ha invertido 50 millones de lempiras, y no es posible que se pierdan por no darle continuidad, es a lo único que hemos venido a Casa Presidencial".

"Hemos estado hablando con los gobernadores, incluso con el ministro, y les dieron esperanza pero los han tenido esperando, por lo que decidimos viajar a Tegucigalpa, para poderle pedirle a la señora presidenta y al asesor presidencial que les ayude con ese proyecto", imploró.

Respecto a sí le han llamado vía teléfono, para pedirle una disculpa por el trato en Casa Presidencial, dijo que por lo menos a él no le han llamado, "no sé si a los encargados (los dirigentes), les han llamado ".

Santos reveló que este proyecto sólo es de 15.2 kilómetros de Gracias a La Campa, "no es mucho lo que pasa es que es mucho dinero, 271 millones de lempiras".

"Nosotros lo que queremos es que se siga con el pavimento. Y lo que se ha hecho hasta ahorita cuando venga la lluvia se va arruinar", es decir que se va a perder los 50 millones que se han gastado en esa carretera, advirtió.

Dijo que dentro de 15 días, le manifeston en Casa Presidencial que les tenían respuesta, ya que el Gobierno se reunirá con la compañía constructora.

Manual Zelaya durante la reunión 

El exmandatario hondureño dijo a Darwin Reyes, líder indígena, que era "duro" al no entenderle de que "no hay dinero" para atender sus demandas.

"¡No hay dinero! ¿entendés eso?, es una palabra clara, él (ministro) tiene que ir a buscar el dinero, tiene que ir a firmar con la empresa, tiene que ir a negociar con la empresa, por qué no te quedas vos aquí, dejen a este aquí hombre, para que agarre un poquito de luces", les explicó Zelaya.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 12 =