Noruega retira definitivamente la vacuna AstraZeneca y Johnson & Johnson por efectos secundarios

Foto Excélsior


La comisión designada por el Gobierno de Noruega para analizar el uso o no de los fármacos contra el covid-19, de la farmacéutica AstraZeneca de Oxford y Johnson & Johnson de EE. UU, recomendó no reanudar el uso de ambos fármacos, informa Reuters citando a la primera ministra del país, Erna Solberg.

"No recomendamos el uso de las vacunas de vectores virales en el programa nacional de vacunación", declaró el jefe del comité, Lars Vorland, al entregar su informe. "Es ciertamente a causa de los efectos secundarios graves" observados en una parte de las personas que han recibido estas vacunas, agregó.

Dinamarca fue el primer país del mundo en suspender la vacunación con el fármaco AstraZeneca, seguido de Noruega, esta decisión la tomaron el pasado 11 de marzo como una medida cautelar tras la aparición de informes sobre la formación de coágulos de sangre en personas a las que se les había administrado el preparado.

De acuerdo a un estudio realizado en ambas naciones se encontraron altos  indicadores de coágulos de sangre en las venas de personas que recibieron una primera dosis de la vacuna AstraZeneca, incluido coágulos en el cerebro a diferencia de las tasas esperadas en la población general.

Con información de RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.