Hemodiálisis Redemin

Normal continuidad de tratamientos de hemodiálisis ‘drenan’ temores entre pacientes


Tanta ‘toxina’ circuló por el tema del nuevo contrato para los servicios de hemodiálisis, que resulta que la empresa “Nefrocentro” solo estará atendiendo a pacientes renales hospitalizados en cada uno de los centros asistenciales del Estado en las ciudades que abajo se detalla.

Con buen suceso dieron inicio las atenciones de la sala de hemodiálisis operada por Nefrocentro en el hospital Mario Rivas.

Rubén Galeas, nefrólogo director de Nefrocentro, informó que el equipo instalado de origen europeo fue fabricado en abril y es completamente nuevo y que eliminan las más pequeñas moléculas de toxinas, dijo además, que estas máquinas pueden realizar varias modalidades, no solo hemodiálisis.

“El hospital recibe muchos casos de intoxicaciones, y con esta terapia podemos tratar a los pacientes con calidad”, confirmó.

Enfatizó que la unidad es primordialmente para los pacientes hospitalizados en el Catarino, y aseveró que de ser necesario se brindará hemodiálisis a los pacientes a cualquier hora del día, incluso si es a medianoche.

Agregó que en el Rivas se cuenta con especialista nefrólogo, enfermeras, técnicas enfermeras y un biomédico.

La Secretaría de Salud informó que acorde al proceso de contratación directa CD-15-2023, Nefrocentro da los servicios de hemodiálisis para el Estado en el Hospital Escuela, Mario Rivas, clínica de bulevar La Hacienda, hospital Murillo de Olanchito y Hospital Básico de San Marcos de Ocotepeque.

Por lo tanto la empresa, Diálisis de Honduras, sigue dando atenciones para el Estado en su clínica ubicada en San Pedro Sula, hospital de La Ceiba, clínica de La Ceiba, Juticalpa, Tela, Roatán, El Progreso, Tocoa, La Entrada, Choloma, Siguatepeque, Nacaome, San Lorenzo, Santa Bárbara, Choluteca y Catacamas.

Deja tu comentario