Norma Torres, congresista por el Partido Demócrata de Estados Unidos (EEUU), se pronunció hoy sobre la mas reciente Lista Engel revelada hace unos días que incluye los nombres de exfuncionarios y funcionarios corruptos de Guatemala, El Salvador y Honduras, denominado por Norteamérica como el Triángulo Norte de Centroamérica.
En dicho listado aparecen los nombres de 15 hondureños, entre ellos dos vicepresidentes de actual Congreso Nacional, Rasel Tomé y Edgardo Casaña, ambos del partido de Gobierno Libertad y Refundación (Libre), junto al asesor de la presidenta Xiomara Castro, Enrique Flores Lanza, además aparecen señalados otros personajes del Partido Nacional.
“Mi declaración sobre las sanciones a actores corruptos en Centroamérica por parte del Departamento de Estado”, inicia diciendo en su publicación.
Y agrega que “entre los sancionados hoy se encuentran funcionarios gubernamentales de alto rango anterior y actual que dañaron la democracia de su país, desestabilizaron aún más sus comunidades y eligieron el beneficio personal por encima del bien público”, señala.
Apuntando que las acciones de los mencionados en la lista de corruptos fueron antidemocráticas y corruptas han llevado a este momento en el que finalmente enfrentarán las consecuencias de sus acciones.
“Estoy orgullosa de que el Departamento de Estado haya trabajado incansablemente para brindarle a la gente de Centroamérica esta dura verdad sobre algunos de sus funcionarios”, expresa.
Concluye diciendo que seguirá trabajando para promover la lucha contra la corrupción y la transparencia en el Triángulo Norte. Aplaudo a todos los que en Centroamérica toman en serio esta información y eligen con valentía el bien del pueblo por encima de intereses corruptos.