Norma Torres se pronuncia ante la más reciente “Lista Engel”

Congresista de Estados Unidos, Norma Torres apunta contra los corruptos en el Triángulo Norte


Norma Torres, congresista por el Partido Demócrata de Estados Unidos (EEUU), se pronunció hoy sobre la mas  reciente Lista Engel revelada hace unos días que incluye los nombres de exfuncionarios y funcionarios corruptos de Guatemala, El Salvador y Honduras, denominado por Norteamérica como el Triángulo Norte de Centroamérica.

En dicho listado aparecen los nombres de 15 hondureños, entre ellos dos vicepresidentes de actual Congreso Nacional, Rasel Tomé y Edgardo Casaña, ambos del partido de Gobierno  Libertad y Refundación (Libre), junto al asesor de la presidenta Xiomara Castro, Enrique Flores Lanza, además aparecen señalados otros personajes del Partido Nacional.

“Mi declaración sobre las sanciones a actores corruptos en Centroamérica por parte del Departamento de Estado”, inicia diciendo en su publicación.

Y agrega que  “entre los sancionados hoy se encuentran funcionarios gubernamentales de alto rango anterior y actual que dañaron la democracia de su país, desestabilizaron aún más sus comunidades y eligieron el beneficio personal por encima del bien público”, señala.

Apuntando que las acciones de los mencionados en la lista de corruptos fueron antidemocráticas y corruptas han llevado a este momento en el que finalmente enfrentarán las consecuencias de sus acciones.

“Estoy orgullosa de que el Departamento de Estado haya trabajado incansablemente para brindarle a la gente de Centroamérica esta dura verdad sobre algunos de sus funcionarios”, expresa.

Concluye diciendo que seguirá trabajando para promover la lucha contra la corrupción y la transparencia en el Triángulo Norte. Aplaudo a todos los que en Centroamérica toman en serio esta información y eligen con valentía el bien del pueblo por encima de intereses corruptos.

05B8F46B-3D1F-453B-9B1E-CA09F9ECF699

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 2 =