Nora 1

Nora Maradiaga: Problema de desabastecimiento en «El Torax» es una administración ineficiente

«Pueden cambiar cinco, seis y siete directores, pero mientras no cambien la gente de la administración que no tienen los conocimientos, la situación seguirá igual, porque ahí está el problema en una administración ineficiente», dijo esta mañana la directora del Hospital el Tórax, doctora Nora Maradiaga.

La doctora Maradiaga, informó que este martes está remitiendo a la Secretaría de Salud, el oficio de su renuncia irrevocable a partir del próximo jueves 11 de mayo de 2023.

Además, externó que conoce que al menos tres médicos más de su equipo interpondrán su renuncia también en las próximas horas, y lo hace por solidaridad y porqué no están conformes en el manejo administrativo.

El desabastecimiento en el hospital es insostenible y la situación se ha venido alertando desde hace más de un año y la SESAL, solo actúa como el Cuerpo de Bomberos, envían comisiones a ayudar a la administración para enseñarles a hacer los procesos, pero no ha funcionado, anotó la doctora Maradiaga.

En el hospital Tórax están los colectivos del barrio El Bosque y ellos son prácticamente los que ocupan muchos puestos y “ellos agarran su caminito”.

“La raíz del problema viene desde el año pasado, el problema está en el área administrativa, hay lentitud en los procesos y no hay empoderamiento de los cargos, mientras sigamos con las mismas personas vamos a seguir viendo la misma ineficiencia”, subrayó.

Se quejó que las autoridades están viendo los resultados y siguen mandando comisiones sin resultados y así “vamos a seguir en lo mismo el Tórax va en picada”.

Aclaró que el personal administrativo, es personal que inicio en la presente administración y es del Partido Libre, en el hospital hay personal nuevo sin conocimientos el actual administrador es un estudiante de agronomía industrial, anduvo trabajando en enrolamiento eso le da méritos como activista pero no como administrador de un hospital, anotó.

De igual forma, dijo que la encargada de compras tampoco tiene la experiencia, envían los procesos a nivel central y se los devuelven muchas veces por errores, mientras en la administración anterior había personal calificado y certificado.

Se entiende que pongan gente de su partido político, en este caso de Libre, pero que pongan gente capacitada, que tenga los conocimientos técnicos, no solo mérito como activista, enfatizó.

Finalmente, la doctora Maradiaga, expresó que pese a todas las dificultades se va con satisfacción de haber servido al Instituto Cardiopulmonar que es de alta complejidad y con un gran equipo médico profesional y comprometido.

Tomado de Proceso Digital

Deja tu comentario