Nombre de Roberto Conteras al interior del PSH causa división pero la asamblea tiene la última palabra

La noticia ha caído como un balde de agua fría para quienes a lo interno del PSH habían sido mencionados para ese nombramiento, debido a que han trabajado fuerte en el partido como para ser tomados en cuenta.

Al tener conocimiento este día que el empresario sampedrano, Roberto Contreras, sería el candidato a la alcaldía de San Pedro Sula por el Partido Salvador de Honduras, el periodista Carlos Martínez, en el programa La Tertulia, que se transmite por Canal6, contactó al señor Contreras para conocer su reacción.

“Pues me toma por sorpresa, Carlos, porque nosotros hemos estado cruzando algunos chats con Julio Larios en Tegucigalpa y también con el ingeniero Nasralla. Desde que yo llegué el lunes a Tegucigalpa a entregar los requisitos de nuestras firmas, que fueron 3,000 folios con cuatro firmas cada uno para 12,000 firmas”, dijo Contreras.

Además, se sintió muy satisfecho de la manera como fue recibido en el consejo Nacional Electoral (CNE). Fue ahí en donde se contactó de forma casual con la gente del PSH y donde le expresaron que contaban con él para que resultara ser candidato a la alcaldía sampedrana.

“Todavía no se habían dado las asambleas, pero yo tenía que dar el primer paso para demostrarle tanto al Partido Liberal como a Libre, porque cuando llegué a entregar la caja, miré estaba abierta la posibilidad de poder hacer una alianza con el abogado Yani y también con doña Xiomara; pero que la alianza se puede dar también con el ingeniero Salvador y con el Pinu”, expresó.

“Cuando él me dijo ‘cuento contigo’, pero realmente no sabía yo que ellos iban a tomar dicha decisión”, expresó con sorpresa el empresario Contreras.

Las autoridades municipales del PSH tiene programado para este miércoles en la noche realizar una asamblea y sería allí en donde se daría la noticia de la candidatura del Roberto Contreras.

“Para mí sería un honor poder acompañar al ingeniero Nasralla y también al Pinu en este evento; pero creo también el ingeniero Nasralla tiene que manifestarse mañana(jueves) después de la asamblea, si él está totalmente de acuerdo con esta designación que está haciendo el consejo electoral de la costa norte”, manifestó.

Agregó que en sus cuadros que entregó esta semana al CNE, los cargos de primer, segundo y tercer regidos colocó a personas de su entera confianza. “Porque siempre fueron puestos que yo consideré de mucha importancia para una negociación. Y como todavía está en registro nuestro movimiento en Tegucigalpa, para poder incorporar al licenciado Julio Montesi, que él ha estado sosteniendo fuerte la peña acá en San Pedro Sula”.

“Y también contamos en las filas con el abogado Fredy Pavón que ha trabajado muy fuerte con el ingeniero Salvador Nasralla”, dijo.

Luego del programa Martínez recibió varios mensajes a su teléfono móvil donde le aseguraron que Roberto Contreras no era el candidato del PSH.

Lo que sÍ es cierto, es que la noticia ha dejado en evidencia que dentro del PSH en SPS, las cosas aún no se han dado y que la asamblea de hoy no va ser tan dulce como muchos creen.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *