Nombramiento de otra interventora al Imprema despierta sospechas

El ex dirigente magisterial, Eulogio Chávez, expresó que en ese instituto de previsión ha habido una corrupción permanente y dado que esta es la segunda interventora nombrada, significa que su objetivo solo es tapar esa corrupción.

Referente a esaprimer interventora refirió. “Y luego de tapar la corrupción siempre continuó el saqueo en la institución. Mire cómo son las cosas, allí sacaron a 150 empleados y luego nombraron a más de 300 empleados; le pusieron salarios de más de 200 mil lempiras a cada interventor”, comenzó por enumerar el mentor.

Y agregó. “Estos tres interventores hicieron un viaje a Argentina, donde cada uno se pusieron viáticos de medio millón de lempiras. Hoy nombran una nueva interventora en el Imprema que va a ir a hacer exactamente lo mismo, a tapar la corrupción, y el saqueo siempre va a continuar”, señaló.

“Esto yo lo miro sospechoso, cómo es posible que a seis meses para terminar el gobierno de Juan Orlando Hernández, estén saqueando las instituciones de previsión, porque no solamente lo están haciendo con Imprema, lo están haciendo con el Injupem también, con los únicos que no lo están haciendo es con el IPM, el de los chafas, ese sí no lo están tocando, parece que le tienen miedo a la bayonetas”.

Todo esto resulta sospechoso a Chávez. “Que a seis meses para que termine el gobierno de Juan Orlando Hernández, que estén saqueando las instituciones del Estado”, reiteró.

Como también recalcó que la corrupción en ese instituto de previsión ha sido por partida doble, tanto por intervención directa de los gobernantes, como por parte de dirigentes magisteriales.

A manera de ejemplo manifestó. “En la primera campaña de Juan Orlando Hernández sacaron 5,000 millones de lempiras y un cinco de ese dinero no ha regresado al Imprema”, aseguró.

“Esa ha sido una denuncia permanente, ajá, y qué ha pasado, que han llegado estas juntas interventoras y a nadie han acercado a los tribunales de justicia del país”, fustigó con vehemencia, al considerar que es el esfuerzo y sacrificio de sus compañeros que sirve para que otros lo disfruten.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *