NOCHE DE SHOW: Dejan en libertad al excapitan de las FFAA Santos orellana

Dejan en libertad al excapitán de las Fuerzas Armadas, Santos Orellana. Esto luego de ser detenido por agentes policiales a la altura de la colonia Los Pinos de la Capital.

Efectivos policiales deciden dejar en libertad al capitán Santos Orellana. Su abogada presentó documentos donde manifestaba sin valor la orden de captura girada en su contra.

—————————————————————————————————————–

¿Reacción tardía o… qué pasó? FFAA Capitán en retiro tiene muchos casos pendientes

El general Tito Livio Moreno manifestó que su excompañero de armas tenía varios actos ilícitos en La Mosquitia.

La detención del excapitán Orellana se da en confusas situaciones, dado que al evacuar la audiencia de conciliación se sabe que viene la etapa de juicio oral y público.

Lo otro es lo que este lunes le manifestó el jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, en el sentido que Orellana al periodista Renato Álvarez, en el programa Frente a Frente que Santos Rodríguez Orellana, «cometió actos incorrectos» desde inicios de su carrera en las Fuerzas Armadas.

En tal caso, la pregunta lógica es, por qué una reacción tan tardía, a lo que el jefe castrense reconoció que «se cometieron errores al no exponer».

Según el general Moreno aseguró que, siendo teniente, Rodríguez Orellana y administradores de una cooperativa «dilapidaron fondos» que auxiliares y personal de tropa ahorraban para celebrar las fiestas de Navidad.

Además, Moreno afirmó que hay «muchos casos pendientes» de investigación por actividades ilícitas del excapitán en La Mosquitia, y esperan que pronto se resuelvan ante la justicia hondureña.

El exmilitar estaría detenido en primer instancia en la posta policial de la colonia Villa Nueva de la capital.

Tras la detención y en escuetas declaraciones, Orellana dijo que lo tomaba como una revancha. “Yo lo tomo como una venganza, como algo en contra de mi persona por haber denunciado estos actos, pero aquí estamos denunciando y vamos a seguir luchando porque Honduras nos pertenece a nosotros los hondureños”.

Con respecto a lo que espera de la justicia hondureña dijo que espera que reconozcan que no existe ninguna orden de captura en contra de su persona.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cinco × uno =