Noche de cabildeos, nuevas alianzas y divisiones ante la elección del Presidente del CN

diputados presidenta

En sendas reuniones, los diputados de Libre comenzaron a cabildear quienes serán los postulantes de Libertad y Refundación para ser electo como próximo presidente del Congreso Nacional.

Una de las reuniones que contó con la presencia de la presidente Xiomara Castro, se realizó con 30 diputados propietarios y 32 suplentes, esto para buscar el cumplimiento de los acuerdos de alianzas, detallo el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya, sin dar a conocer los nombres de los asistentes.

Ante esta situación, la presidente electa, Xiomara Castro, no vaciló en señalar que la ausencia de 20 diputados en la reunión es «un abuso y una traición al partido y al pueblo».

Agregó que los 20 diputados que no asistieron al evento el dia de hoy son TRAIDORES, que desde luego incluye a Jorge Cálix, Elihud Girón.

La Presidenta Electa también aseguró que no permitirá que un Presidente del Congreso Nacional electo por la traición  le ponga la banda presidencial….

2210E8BF-572F-47E1-B1DF-060807F18211

En la otra reunión paralela, la del grupo de diputados electos que está en desacuerdo con que Luis Redondo sea el elegido, porque no es de su partido, asistieron:

Jorge Cálix, Denis Chirinos, Francis Cabrera, Mario Enrique Cálix, Mario Portillo, Margie Dip, Melbi Ortiz, Ronald Panchamé, Ramón Soto, Samuel Madrid, Marco Tinoco, Edgardo Castro, Cristhian  Hernández, Juan Ramón Flores, Sergio Castellanos, Beatriz Valle, German Altamirano, Yahve Sabillón, Marco Eluid Girón y Wilmer Cruz.

Otras bancadas que también sostuvieron sus propios consensos en cuanto a la posición que adoptarían son las del Partido Liberal, que tiene claro que apoyarán al candidato que elija Libre, y los diputados electos del Partido Salvador de Honduras (PSH), que en realidad solo les toca ‘ver los toros desde la barrera’, son 10 votos los que están disponibles sin opción a nada más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × uno =