Png 20230224 090931 0000

«No todo lo legal es justo. Me siento impactado», opina abogado después que dejaron libre a un agresor


La acusación de maltrato familiar, se quedó muy corta, pues el tipo pudo haberle dado muerte a la joven, cuestiona el profesional del Derecho

SAN PEDRO SULA.- El abogado Cristopher Zelaya, reaccionó molesto, indignado e impotente, luego que el hondureño que atacó brutalmente a su novia; una modelo colombiana, quedara en libertad.

Zelaya crítica que la acusación se haya quedado corta, pues lo acusaron de maltrato familiar, cuando el tipo pudo haberle dado muerte a la joven, es decir que para lo que el agresor hizo pudieron haberlo acusado de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.

Racción textual del profesional del Derecho 

No todo es justo. Me siento impactado. Les comento brevemente el caso: Isaac Emanuel Sandoval Ayala agredió brutalmente a su pareja de nombre Daniela Aldana Pinzón, no bastándole la acción tan cobarde, procedió a atropellarla con su vehiculo y dejarla inconsciente. Hay varios videos que son una prueba fehaciente de que lo que estoy manifestado.

El Ministerio Publico está habilitado para actuar de oficio ya que se volvió un hecho de conocimiento publico y tomando en cuenta que existe elementos suficientes para procesar a Isaac Ayala. ¿Saben qué es triste? Lo acusaron del delito de maltrato familiar habitual y le impusieron medidas sustitutivas distintas a la prisión preventiva, sí, tal como lo leyó.

A mi criterio la acusación se quedó muy corta, perfectamente pudo haberle dado muerte a la joven Daniela Aldana, que vale la pena mencionar que es de nacionalidad colombiana. Esta situación desnuda las graves falencias de nuestro sistema de impartición de justicia y el poco o nulo compromiso con la sociedad de algunos Agentes del Ministerio Publico. El Juez, solamente aplica la norma y resuelve conforme a lo solicitado. Es urgente tomar las medidas necesarias para frenar la violencia en general pero en especial contra la mujer.

¿Qué mensaje le enviamos a las victimas con esta resolución? ¿Cómo les motivamos a denunciar? ¿Cuándo harán cambios profundos en el Código Penal? Este solamente es un caso de miles que se quedan en el anonimato. Condenamos enérgicamente cualquier acción u omisión que constituya violencia contra la mujer.

Screenshot_20230224_085010

Deja tu comentario