No todas las credenciales saldrán en blanco: Las del Movimiento Yanista tendrán nombre y apellido

sorteo


Fue el Consejo Nacional Electoral (CNE) que determinó que la credenciales de los representantes de los partidos en competencia, ante las Mesas Electorales, debían hacer llegar el listado de esos representantes, que para así estos documentos sean impresos con los respectivos nombres de esos representantes.

La dirigencia del Partido Liberal, que es parte por participar con una corriente, rechazó la decisión del CNE, por el contrario, el Movimiento Yanista decidió que lo correcto era acatar la decisión de la autoridad electoral.

Fue por medio de su presentante ante el CNE, el abogado Saúl Montes, que el Movimiento Yanista indicó que remitirá al CNE la información de sus representantes en mesas. “Somos respetuosos de nuestro ordenamiento jurídico. Reconocemos y nos sometemos a la autoridad que debe regir y dar las pautas a todos los procesos electorales”, dice en su manifestación remitida al CNE.

El documento establece que con base en la Ley del Procedimiento Administrativo, el CNE puede emitir las disposiciones que considere correctas para el normal desarrollo de las elecciones y para que estas se desarrollen dentro del marco de la transparencia.

Por otro lado, el Movimiento Yanista establece en su manifestación que no está de acuerdo con la posición unilateral comunicada al CNE por el secretario de la Junta Electoral del Partido Liberal, José Rodolfo Zelaya Medrano. Indicaron que eso es en el sentido de oponerse a la determinación de transparentar la acreditación de los representantes ante las MER.

“Consideramos que es una posición única y exclusiva del Movimiento al cual pertenece el señor José Rodolfo Zelaya Medrano, Recuperar Honduras, por lo que ese Movimiento no puede ser portavoz ni vincular a los demás movimientos internos, con declaraciones unilaterales”, expresa en forma enfática

El Movimiento Yanista, no obstante, solicitó una prórroga del plazo establecido. De esa forma se cumpliría con el mandato de remitir los nombres, apellidos y números de identidad de los representantes ante las MER. El tiempo establecido expira el próximo lunes 8 de febrero. En ese sentido, solicitó una ampliación de unos 20 días calendario para poder cumplir con la información requerida.

Un comentario en «No todas las credenciales saldrán en blanco: Las del Movimiento Yanista tendrán nombre y apellido»

  1. Informacion publicada de manera incorrecta, la nota enviada por la Comision Nacional Electoral del Partido Liberal es basada en resoluciones colegiadas aunque son firmadas por el Secretario en cumplimiento de sus funciones. El problema es que el Candidato del Movimiento Yanista no respalda lo que sus representantes deciden e ignora el papel de la Comisión, debe leer mejor los Estatutos del Partido para entender las funciones de la Comisión Nacional Electoral del Partido Liberal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.