El titular de la Dirección de Protección al Consumidor, Mario Castejón, dijo hoy que un 90% de las 600 audiencias de conciliación han beneficiado al cliente.
Castejón dijo a Radio America que hasta la fecha se han llevado a cabo unas 660 audiencias de conciliación tomando en cuenta que los trámites legales estuvieron paralizados casi dos años por la pandemia de la covid-19 de las cuales han conciliado alrededor de 530 que equivale a un 80 por ciento.
“Siempre seguimos recibiendo denuncias. En lo que va de junio hemos conciliado alrededor del 90% a favor de los consumidores. El 20% sigue el trámite legal hasta llegar a una resolución, siempre casi el 95% a favor de los consumidores”, subrayó.
Muchas veces lo que demandan los consumidores va desde el regreso o devolución del efectivo, hasta el cambio o reparación de electrodomésticos o un bien inmueble.
Entre las denuncias más comunes precisó que se encuentra la falta de garantía en los electrodomésticos y con algunas telefonías celulares por falta en los contratos.
Usted puede realizar sus denuncias a través de la línea 115 y del correo electrónico: [email protected] o en la Dirección de Protección al Consumidor.
Y la dirección de Protección al Consumidor? porque no la ponen señores, desconozco la dirección, en caso de tener denuncia y que me pregunten