No Sorprende: RNP solicita ampliación de la actual cédula hasta el 15 de agosto al Congreso Nacional

Ante la lentitud en la entrega de la nueva identidad los comisionados del Registro Nacional de las Personas pretende que el Congreso Nacional apruebe una ampliación en la fecha de vencimiento de la cédula actual.

En una nota enviada por el Comisionado, Roberto Brevé al Secretario del CN, Tomas Zambrano le solicitan que la actual cédula tenga una vigencia hasta el 15 de agosto próximo.

La excusa para la ampliación son las largas filas de las personas que desean reclamar su DNI y que pueden contagiarse con el Covid-19.

Con esta ampliación según Breve le darían tranquilidad a la ciudadanía y tomarían con más calma el reclamar su documento de identificación.

 

También una fuente reveló a Noticias 24/7 HN que la entrega del DNI por parte de los enroladores a la población podría concluir el día domingo, fecha que se concluye el contrato de estos.

Y la entrega del DNI pasaría a los registros municipales, por lo que desde ya acudirán más relajos y lentitud en la entrega de estos, a parte que el personal de los RNP no están capacitados.

La planilla de los enroladores es de Lps. 55 millones de lempiras al mes, pero el RNP podría ampliar por dos meses más, pues cuenta con  $10 millones que son parte del préstamo del BCIE para el Proyecto Identificate.

Esta ampliación monetaria debe ser aprobada por Finanzas y este traslada el proyecto al CN para su aprobación.

Lo extraño de este comunicado es que piden una ampliación de la fecha de vencimiento de la cédula actual y no la ampliación del presupuesto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *