«No son pruebas suficientes» dicen abogados de JOH sobre declaraciones juradas de la DEA y fiscal de NY

Ex jefe de Policía de Investigación considera que no hay mensajes ocultos en manos de JOH

El equipo de defensa legal del expresidente, Juan Orlando Hernández, dijo esta tarde, luego de que se reanudará la audiencia, que la Fiscalía de EEUU no envió ninguna documentación probatoria, ni fotografías, ni audios, ni vídeos, ni transacciones o cualquier otro elemento probatorio que respalde su acusación.

Recordemos que los medios de prueba que envió  EEEUU en contra de JOH son dos declaraciones juradas, básicamente son un resumen de la evidencia según un fiscal y un agente de la DEA,  lo cual, no es la evidencia o prueba en sí. Ya que este, no es un juicio y no se discute la inocencia o culpabilidad.

«El Si bien este no es un JUICIO para demostrar culpabilidad o inocencia, el Estado solicitante deviene obligado a mostrar EVIDENCIA SUFICIENTE Y CONTUNDENTE para que un Juez Natural del país decida otorgar o no la expatriación de uno de sus ciudadanos, así como EEUU lo ha exigido a otros países, tal como la defensa mencionó en dos casos puntuales, en donde ese país rechazó la solicitud. (Artículo 8)», dijo el equipo defensor del exmandatario mediante comunicado.

Para el abogado Jaír Lopez, lo que puede hacer el exmandatario para salir bien librado de una extradición,  es muy poco o nada, es decir, de esta no se salva, “Lo que se va a celebrar es una audiencia, que, en teoría, según el autoacordado es de presentación de medios de prueba, pero lo cierto que es una prueba limitada, porque lo que se tiene revisar es que exista una imputación formal en contra de JOH, que no se trate de un delito político y que no haya existido previamente un proceso judicial o penal”, explicó López.

Aquí el comunicado completo.

WhatsApp Image 2022-03-16 at 3.25.42 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 5 =