No solo es la falta de medicamentos sino también de pagos, por eso protestan los médicos

protestas redemin


Con sendas protestas realizadas, una frente al hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro sula y la otra, un plantón sostenido frente a Casa Presidencial, en Tegucigalpa, El gremio médico recalcó al ministro José Manuel Matheu que ejercer la profesión en los hospitales públicos no se trata de ir a hacer ‘magia’, ya que, según el titular de Salud, la falta de pago y de medicamentos solo son excusas para no atender a los pacientes.

Los galenos exigen un mejor presupuesto para la salud pública, mayor compromiso en la adquisición de medicamentos y el pago de sus salarios, dijo el vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos.

Confió que espera un diálogo sincero en apoyo de la salud pública de Honduras. “Nosotros estamos luchando por todos los médicos del país y por el pueblo que necesita medicamentos”.

Recalcó que en el sistema de salud Pública existe un grave problema. “A los compañeros que son de contrato no se les está pagando al día, se les debe de cuatro a cinco meses”, denunció.

Santos confirmó que más de mil médicos no han recibido pago, y necesitan ese dinero para vivir el día a día. Denunció que a pesar de las reuniones que han sostenido, en donde han explicado sus demandas laborales y de aprovisionamiento, no han tenido respuesta desde la Secretaríay de Salud.

“Hemos lidiado con muchos ministros buenos, malos. Los pacientes a nosotros nos insultan cuando no le damos los medicamentos, ellos piensan que nosotros les estamos negando el medicamento”, argumentó.

Los médicos en la zona norte protestan frente al hospital Mario Catarino Rivas, mientras que en la capital mantienen un plantón frente a Casa Presidencial.

Deja tu comentario