¡No sirve! el DNI si no se depuró el censo electoral, asegura politólogo

DNI esta

El politólogo Sergio Vélez aseguró hoy a Radio América, que “de nada sirve tener un nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) si el censo electoral no se depuró”. 

“Es completamente una improvisación, recordemos que el instrumento conocido como cédula de identidad sigue siendo ineficiente ya que no contamos con un censo”, expresó Vélez.

También, manifestó que “tenemos un censo y algunas proyecciones poblacionales a raíz del censo de 2011, diez años después no tenemos un censo, entonces de nada sirve una nueva herramienta de identificación si al final se mantendrá a los millones de muertos”.

Por otra parte, lamentó que el proceso democrático se esté obstaculizando con la dilatoria en la aprobación del presupuesto al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El pueblo está pidiendo una transformación y que salgan del poder los que han cometido grandes actos de corrupción”, puntualizó.

El Congreso Nacional a través de sesión virtual estaría aprobando hoy la ampliación del presupuesto por mil millones de lempiras al máximo organismo electoral y el préstamo por nueve millones de dólares al Registro Nacional de las Personas (RNP) para el desarrollo de las elecciones generales de noviembre de 2021. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 5 =