No se contempla cierre de economía por confinamiento por Covid-19 asegura gobierno hondureño

 

El Gobierno de la República ha decsrtado hoy a través de la designada presidencial, María Antonia Rivera, un cierre de la economía, pese a los altos niveles de contagios y muertes por COVID-19.

<< Hemos recibido desde el día de ayer (martes) algunas consultas en torno a que si el gobierno va a emitir una resolución o acuerdo en torno a cerrar la economía del país por el tema del COVID, esto es algo totalmente falso, en ningún momento se ha tenido ese tema de discusión>>, afirmó la funcionaria.

Rivera reconoció que el país enfrenta un problema grave por los altos niveles de contagios del virus que mantiene al límite los principales centros hospitalarios del país, pero que este apenas se encuentra en pleno proceso de recuperación tras el embate de la pandemia y las tormentas tropicales del año pasado.

<< No es cerrando la economía que vamos a solucionar el problema de salud, todo lo contrario, necesitamos fortalecer nuestras medidas de seguridad a nivel personal >>, recomendó.

En las últimos días, varios sectores de la sociedad han demandado un cierre de la economía para controlar la ola de contagios, especialmente en el Distrito Central y algunas ciudades del interior del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − dos =