¡No querían alojar a un narco! Israel y Nicaragua negaron asilo a JOH opina empresario

adolfo-facusse

El empresario y exdirector de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Adolfo Facussé expresó que Nicaragua e Israel se negaron a alojar al ex Presidente, Juan Orlando Hernández antes de ser solicitado en extradición por Estados Unidos. 

“Él (Hernández) tenía buenos amigos en Israel y fue uno de los pocos sirvientes que tuvo EEUU para trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén, además, tenía mucha amistad con el presidente de Nicaragua, pero ningún país lo quería aceptar” manifestó Facussé a una radio de la capital. 

Según Facussé, “alojarse en otro país” era una de las alternativas de Hernández para no enfrentar la justicia norteamericana, que lo acusa de asociados al narcotráfico, conspiración y uso de armas destructivas, explosivos, entre otros.

“Israel no se iba a sentir bien alojando un narcotraficante en su país, mientras tanto Nicaragua tampoco quería ser reducto de narcos, o sea que la solución para escaparse de una extradición era fregada” explicó el ex director de la Andi

“Que ironía, JOH tenía tan controlado el sistema judicial que no permitía que se le acusara de nada. Ni en el Ministerio Público, ni la Corte Suprema de Justicia van encontrar quejas del acoso que hacía JOH porque nunca les dieron un curso, pero hoy están buscando algo en contra de él” concluyó. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 3 =