‘NO QUE NO’ Secretario del CNE dice que hay múltiples denuncias de tráfico de credenciales

Esto en el movimiento del ‘sacrosanto’ Luis Zelaya y del cabeza de La Esperanza de Honduras, Darío Banegas.

Precisamente para evitar el tráfico de credenciales, es que el Consejo Nacional Electoral (CNE), insistió en que las credenciales para los representantes en las mesas electorales debían ser impresas con el nombre del titular, pero la oposición que tuvo fue grande y ahora ahí vienen las denuncias.

Es el caso de lo manifestado este día por Alejandro Martínez, en su calidad de secretario del CNE, en el sentido que “tenemos muchas denuncias que traficaron con las credenciales, especialmente entre los movimientos de Luis Zelaya y Ángel Darío Banegas”, dijo.

Aunque las acciones no propiamente pude entenderse como que las vendieron; pero sí que pudieron pasárselas a otros partidos políticos para beneficiar precandidatos alcaldes o diputados “eso sucedió, vamos a dar un informe claro sobre este tema”, apuntó.

Afirmó que darán a conocer cuántas credenciales utilizó cada partido y van a exigir que las devuelvan, porque de lo contrario estarían incurriendo en un delito   que debe ser castigado.

“Le daremos a conocer al pueblo, que quienes han venido denunciando fraude en las elecciones, son unos mentirosos porque no tienen las actas, por eso ellos exigieron la entrega de credenciales en blanco”, puntualizó.

Martínez confirmó que tiene en su poder “un motón de denuncias y que  una vez se haga la declaratoria final de las elecciones, se hará el cruce de información para ver que ha pasado con esas credenciales”.

Asimismo, añadió que en su momento van referir toda esa documentación al Ministerio Público para que se hagan las investigaciones respectivas “tienen que presentar al CNE las 7 mil 890 por cada nivel electivo”.

Las elecciones primarias se desarrollaron el pasado 14 de marzo y hasta el momento no hay resultados finales, aunque los virtuales ganadores en el nivel presidencial son Xiomara Castro de Libre, Yani Rosenthal en el Partido Liberal y  Nasry Asfura en el Partido Nacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *