‘NO QUE NO GUARACHITA’: CN nombra comisión para revisar nuevo Código Penal

Al menos es lo que dijo la escasamente visible diputada Welsy Vásquez, al referir que “este es un tema que se ha venido estudiando nuevamente en el Congreso, porque creemos que al final no solo se trata de privar a las personas de su libertad, sino del daño público que puede ocasionar”.

Aunque a decir verdad nunca más se volvió a escuchar a hablar del Código Penal, desde que fue aprobado, a pesar del tesonero rechazo desde diferentes sectores de la sociedad, no fueron escuchados y los diputados, una vez más, actuaron como soberanos hasta que ‘se salieron con la suya’.

Hoy la realidad les está diciendo que siempre estuvieron equivocados y una equivocación de estas en año electoral se paga caro.

En este sentido Vásquez dijo tener “entendido que el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, nombró una comisión para que se hagan las revisiones correspondientes”.

Agregó que la revisión es promovida por varios diputados en el Poder Legislativo para que se haga un informe que después será analizado por el pleno del Congreso y se tomen las decisiones sobre el tema.

Todo esto ante la situación de varios casos emblemáticos de corrupción adminsitrativa pública, en donde los condenados están saliendo en libertad, por lo que han surgido cuestionamientos e insatisfacción general.

No obstante, Vásquez tiene una concepción bastante suigéneris al respecto, cuando expresa un concepto bastante extraño.

“Es importante porque al final son veedores sociales. Pero creo que es una oportunidad para que personas que cometieron delito, puedan resarcirlo ante la sociedad”. O sea ‘que bueno que salieron en libertad porque así tienen la oportunidad de resarcir a la sociedad’. ¡Por favor que no vaya a mocionar esa idea en el Congreso Nacional para incluirla en el Código Penal!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *