“No pretendemos que las cosas se engaveten” asegura Ministra de Seguridad

“No pretendemos que las cosas se engaveten” asegura Ministra de Seguridad

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva brindó declaraciones hoy sobre la situación de seguridad en el país asegurando que “nosotros no pretendemos bajo ningún punto que las cosas se engaveten y que seamos conducción de lo que es la ineptitud y la falta de seguridad”. 

Villanueva aseguró que el ministerio de seguridad y la policía está buscando las estrategias para que “poco a poco podamos recuperar la asignación que se nos ha dado, la seguridad social”. 

La funcionaria dijo que los operadores de justicia tienen que trabajar en complementariedad y “no de manera como se ha visto”. 

“Si en la policía hay por ejemplo, engranaje criminal que haya provocado ocultamiento de personas hechores, pues que la Fiscalía los busque y que nos lo diga, nosotros no vamos a ocultarle a nadie, a ninguna persona que con el uniforme militar tenga que ver en este delito” declaró Villanueva a periodistas. 

Casos resueltos

La viceministra de seguridad recordó que ya “hay resultados en relación al caso del padre”, la investigación “pasó de nuevo a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la DPI resuelve”. 

También informó que “el caso de Keyla Martínez pertenece a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC)”, mismo ente encargado de resolver el mismo. 

Recordó que es la Fiscalía la que tiene las potestades de decidir a quién le turna o no un caso y “nosotros, en este caso, esos casos que son emblemáticos se los lleva la ATIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + uno =