NO PARA QUEDARSE: Apoyo de FFAA en aspectos civiles debe ser transitorio recomienda general Maldonado

luis maldonado


Así opina el general en condición de retiro, Luis Maldonado Galeas, recomienda que el general en condición de retiro, Luis Maldonado.

En su parecer, las Fuerzas Armadas deben continuar con su rol constitucional que le corresponde y luego, reorientar sus recursos para cooperar con el resto de las instituciones o secretarías de Estado y con los asuntos de su competencia”, expresó.

Dijo que algunos roles habrá que asumirse y que, por lo tanto, se deben saber aceptar esas responsabilidades por parte de las FFAA, pero desde una posición transitoria y mientras surja alguna emergencia. “No deben las FFAA involucrarse en misiones complementarias, porque puede haber un detrimento de las misiones primarias constitucionales”.

Galeas explicó que cada una de las competencias realizadas por las FFAA tiene sus límites, en las partes agrícolas, por ejemplo, dijo que no son las mismas las que tienen que estar sembrando y produciendo, que el rol que tienen que desempeñar es el estar administrando una política hacia un determinado sector de la agricultura que tiene que ver con asociaciones campesinas de nivel básico para impulsarlas a un despegue de crecimiento agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 4 =