No obstante rebaja de 4.68% en tarifa de electricidad Gobierno pide a población reducir consumo

Captura CROC CUMPLIMOS
Un gran respiro significa para la economía familiar la anunciada rebaja a la tarifa por servicio de electricidad por un valor del 4.68%.

Sin embargo, quienes dirigen la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE), pidieron a los usuarios reducir el consumo de energía debido a la crisis mundial, el aumento del precio de los combustibles y la inflación derivada del conflicto en Ucrania.

Así, el presidente de la CREE, Leonardo Deras, dejó en claro que la reducción en el costo de la energía es debido a datos trazados, pero advirtió que en la siguiente revisión tarifaria va influir los meses de marzo, abril y mayo como ser: el tema de la tasa de cambio y el precio de los combustibles, así como el crecimiento de la demanda en la época de verano, la cual implicará que las distribuidoras se vean obligadas a comprar energía más cara.

De incidir tales variantes, dijo que se podría visualizar que el ajuste tarifario del 1 de julio podría subir el valor de la energía eléctrica.

Ante un panorama como ese, Deras, pidió a la población hondureña que, ante la crisis mundial, deben aplicar medidas de ahorro, para bajar el consumo o utilizar la energía necesaria sin desperdiciarla, para que haya menos racionamientos y también disminución en el valor de la tarifa eléctrica.

Asimismo, el titular de la CREE hizo un llamado a las entidades del sector energético y, especialmente al Gobierno, que en este periodo de crisis se reduzca el consumo o utilicen la energía eficientemente.

Por su parte, el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, calificó de «Excelente noticia, la CREE HONDURAS y la ENEE anunciamos una rebaja en la tarifa promedio de la energía eléctrica de un 4.68%. En hora buena, igual hay que tomar medidas de ahorro energético».

LPG recordatorio

CILINDRO DE LPG PARA USO DOMÉSTICO MANTIENE PRECIO

Por otra parte y tal como lo decidió a inicio de su administración, la presidente, Xiomara Castro a través de la Secretaría de Energía (SEN), recordó que se mantienen los precios del LPG para uso doméstico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × uno =