¡No más contraseñas! Apple lanza Passkeys para iniciar sesión en webs a través del reconocimiento facial o dactilar

Apple incorporará en iPhone, iPad y Mac una nueva función de autenticación con la cual los usuarios podrán usar FaceID o TouchID para iniciar sesión en las webs compatibles con este sistema. De este modo, no necesitarán recurrir a una contraseña ya que utilizarán un sistema biométrico.

En la sesión para desarrolladores titulada Move beyond passwords (Ir más allá de las contraseñas), que ofrece Apple en el marco de su evento anual (WWDC 21) para desarrolladores, la compañía presentó Passkeys, la función con la que espera generar un futuro sin contraseñas.

Passkeys llegará a fin de año a iPhone, iPad y Mac con una vista previa, dentro del llavero de iCloud. Según explicó la compañía, se basa en el protocolo promovido por la Alianza FIDO, a la que Apple se unió en febrero del año pasado para mejorar la autenticación online y solucionar los problemas de los usuarios a la hora de crear múltiples usuarios y claves.

Passkeys evitaría tener que recordar un password a la hora de iniciar sesión en una web, siempre y cuando la página en cuestión ofrezca soporte para esta tecnología. Junto al nombre de usuario se vincularía el reconocimiento facial de FaceID o la huella dactilar con TouchID en lugar de una contraseña.

Fuente: Infobae


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *